Bienvenid@s

Welcome / Bienvenid@ al Mirador de la Música

 ¡¡ Asómate  y Disfruta de la Música y las Artes !!

Img 20170317 wa0003

    La música es un lenguaje que desde  tiempos remotos ha servido al hombre para expresarse y comunicarse. Reconocido como lenguaje universal, activo y lleno de expresividad, puede convertirse en un medio globalizador y socializador, que repercuta positivamente en la Educación, la Integración y en la Sociedad en general.

    Este proyecto educativo-musical, ideado y gestionado por la propia asociación, lleva en funcionamiento desde 2011, beneficiando a lo largo de estos seis períodos lectivos, a más de dos mil usuarios (incluyendo menores y adultos con NEE) , gracias a  una ardua labor profesional y humana por parte de nuestro equipo.

    Impartimos talleres formativos de carácter artístico, que tienen como finalidad primordial Estimular e introducir en la Música y las Artes Escénicas de forma progresiva y dinámica, a niños, jóvenes y adultos de todas las edades y diversidades.

Bienvenido

 

    Hemos establecido un firme compromiso con la Educación en valores, la atención a la discapacidad y la consiguiente integración, con los beneficios personales y sociales que ello conlleva.

    Día a día, comprobamos los múltiples y gratificantes efectos de la Educación Musical temprana y la Musicoterapia: avances en lingüística, psicomotricidad, fomento de los canales de creatividad, de la inteligencia emocional, reconducción de conductas desfavorables...

Conociendo los beneficios que la Música reporta, los planteamos necesarios en nuestra sociedad actual, como sucede en otras regiones y países de significativa tradición y cultura musical.

Finalmente, destacar desde la experiencia, que los niños que acceden a educación musical con 2-3 años comienzan a tocar instrumentos a partir de 5-6 años, teniendo perfectamente interiorizados complejos conceptos musicales.

Collage1

 

Añadir un comentario