Líneas Pedagógicas

Líneas Pedagógicas

"La Música es la mediadora entre el mundo Espiritual y el de los Sentidos"

Ludwig van Beethoven (1770-1827)  Pianista, Compositor y Director de orquesta

 

 ♪ Trabajamos de forma Integral, Lúdica y Autorrealizadora

     Tratamos de ofrecer a pequeños y mayores, un lugar donde poder acercarse y profundizar en la Música de un modo sencillo y familiar, facilitando los recursos pedagógicos necesarios para desarrollar su potencial personal a través de la expresión artística y, al mismo tiempo, progresar en los conocimientos musicales.

    Desde el equipo docente, valoramos cualidades, capacidades y aptitudes de cada niño. Marcamos metas y objetivos tanto a nivel de grupo como de forma individual, mediante un seguimiento y evaluación de los alumnos.

20140522 184643

 

Por la Diversidad y la Integración

     Apostando firmemente por la Diversidad y la Integración, en el caso de alumnos con Necesidades Especiales, comenzamos a trabajar de forma individual, especialmente con los más pequeños, que necesitan un período mayor de adaptación para estar preparados a la incorporación de actividades en grupo.

1 3 objetivos especificos foto 2

Hacia la EDUCACIÓN EN VALORES: / Respeto / Tolerancia / Relaciones Interpersonales

/ Solidaridad / Estrechar lazos entre personas diversas /

/ Aprendizaje a través del entretenimiento y la creatividad

     De forma transversal, a través de un recurso tan cotidiano como la Música, pretendemos inculcar valores individuales (autoestima, seguridad, motivación personal) y colectivos (igualdad, pluralidad, cooperación solidaridad, respeto), capacidades y potencialidades...

A través de una Metodología Moderna y Participativa

  •     Usamos una Metodología Interactiva, flexible, socializadora y vivencial, para que los participantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje

  •     Utilizando técnicas de Gordon, Orff y Dalcroze, autores que conciben la música y el movimiento como herramientas complementarias, con un alto valor educativo y social, en el que toman importancia la escucha ,el respeto y el bienestar personal.

  •     Consideramos imprescindible motivar e incentivar a los alumnos a través de su participación en producción de espectáculos, con el objeto de experimentar vivencias reales del mundo artístico.

  • Festival fin de curso 2016 2

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.